jueves, 26 de enero de 2017

CARRERA SOLIDARIA

En el colegio estamos acostumbrados a celebrar el Día de la Paz, pero este año hemos decidido vestirlo de la solidaridad de la sociedad con el pueblo Sirio.

El pasado día 26 de enero, celebramos una  carrera solidaria por Siria, pueblo castigado por la guerra y el sufrimiento en las fronteras.
 
Pero antes hemos realizado diferentes actividades y dinámicas relacionadas con el tema, primero hemos hecho unas sesiones de trabajo en el colegio, en las cuales explicamos a los niños lo que íbamos a realizar.
 
En las primeras sesiones vieron imágenes de los campos de refugiados, el cuento de "Ivine y la almohada" y aprendieron palabras nuevas.  



 
 
 
 
 
También pintaron un dibujo cada uno para regalárselo en la mochila a sus amigos Sirios. 
 

 
 
 
 
Después de explicar y ver la situación del pueblo Sirio, les dijimos que teníamos que ayudar a los niños, y que mejor manera que hacerlo con mochilas solidarias, en las cuales metimos material escolar, ropa y juguetes.
Muchos fueron los niños que colaboraron con las mochilas y el material, y aquí podéis ver como metemos todo lo que nos han traído en las mochilas.







A continuación fuimos a llevar las mochilas junto a Educación Infantil al salón de actos, allí las dejamos con todas las demás, de todo el colegio que también aportaron, para después mandar todas a Siria.

 

Y para finalizar estas actividades, celebramos una carrera solidaria todo el conjunto de la comunidad educativa, en el parque de las Llamas y los alumnos mayores leyeron un manifiesto escrito por ellos mismos.


 
 
 
 
 

 
 
 
El acto fue la culminación del proyecto “yo creo (en) un mundo mejor”, como una experiencia de Aprendizaje y Servicio, desarrollando actitudes solidarias y actitudes de rechazo a la guerra.

Se lograron recaudar 250 mochilas con material escolar que la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, a través de su proyecto : la Mochila Solidaria, se encargará de hacer llegar a los niños y niñas de los campos de refugiados, así como las donaciones económicas recibidas.
 
Y para terminar el día de la Paz, al regresar de la carrera solidaria en el aula, los alumnos de 2 años hicieron unas palomas de la Paz y un mural con sus manos.
 

 
 
 


 


 
 
 
 
 Muchas gracias a todos por la colaboración, ha sido una actividad muy solidaria y muy gratificante.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario